PROCESO DE TRATAMIENTO DE QUEJAS

1. Informar y promover la consulta de la Política de Gestión de Quejas y Reclamaciones SGC1-MC1-E6

2. Informar y promover el Registro de una Queja por medio del Código QR que es la comunicación centralizada

3. Escuchar atentamente la Queja con atención y empatía

4. Informar Política y lineamientos de la Gestión de Quejas

5. Informar el tiempo de análisis de datos y respuesta

6. Registrar Queja en SISCAL para control, seguimiento y trazabilidad

7. Seleccionar clasificación presente en el Catálogo

8. Identificar el origende la Queja

9. Adjuntar informacióny evidencias

10. Guardar registro y enviar notificación al área responsable de las actividades asociadas

11. Definir si hay varias areas corresponsables, para informar y coordinar Medidas Correctivas

12. Registrar correcciones y adjuntar evidencias

13. Identificar si se requiere aplicar Procedimiento de Analizar Salida de Resultados No Conformes

14. Informar los Resultados de la Verificación Analítica

15. Registrar cierre de Queja en el Sistema

16. Identificar y Gestionar No Conformidades y Trabajo No Conforme

17. Analizar mensualmente el Indicador del Nº y Tipo de Queja, así como las Medidas Correctivas aplicadas.