1. Informar y promover la consulta de la Política de Gestión de Quejas y Reclamaciones SGC1-MC1-E6
2. Informar y promover el Registro de una Queja por medio del Código QR que es la comunicación centralizada
3. Escuchar atentamente la Queja con atención y empatía
4. Informar Política y lineamientos de la Gestión de Quejas
5. Informar el tiempo de análisis de datos y respuesta
6. Registrar Queja en SISCAL para control, seguimiento y trazabilidad
7. Seleccionar clasificación presente en el Catálogo
8. Identificar el origende la Queja
9. Adjuntar informacióny evidencias
10. Guardar registro y enviar notificación al área responsable de las actividades asociadas
11. Definir si hay varias areas corresponsables, para informar y coordinar Medidas Correctivas
12. Registrar correcciones y adjuntar evidencias
13. Identificar si se requiere aplicar Procedimiento de Analizar Salida de Resultados No Conformes
14. Informar los Resultados de la Verificación Analítica
15. Registrar cierre de Queja en el Sistema
16. Identificar y Gestionar No Conformidades y Trabajo No Conforme
17. Analizar mensualmente el Indicador del Nº y Tipo de Queja, así como las Medidas Correctivas aplicadas.